FANDOM

Maestro Po, conocido generalmente simplemente como Po, es el personaje principal y protagonista de Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda: La leyenda de Po. También es mundialmente conocido por ser el
Koko

Po

Guerrero del Dragón.

Biografía y personalidadEditar

Se ha demostrado por tanto en un retrato el arte de Kung Fu Panda y mediante el diálogo en Kung Fu Panda de vacaciones que Po ha sido hijo del Sr.Ping desde que era por lo menos un cachorro. El Sr.Ping encontró a Po en una caja de rábanos cuando apenas era un bebé, y decidió quedárselo. Po tiene un abuelo y bisabuelo (familiares del señor Ping), que se demuestra que han sido gansos, así como un tío llamado Yang (que es un cerdo). A pesar de esto, sin embargo, padre e hijo comparten un profundo amor mutuo y respeto. La primera película ilustra esto en la forma en que Po no puede llegar a decepcionar a su padre acerca de sus ambiciones diferentes, el Sr. Ping, sin embargo, respeta las decisión de su hijo como para no protestar ni interferir después de que Po es conocido como el Guerrero del DragónSin embargo, los orígenes de Po siguen siendo un misterio. Esta pregunta tiene un papel importante en Kung Fu Panda 2, donde Po encuentra que "debe mirar hacia su pasado y descubrir los secretos de [estos] misteriosos orígenes" con el fin de ser capaz de "liberar la fuerza que necesita para tener éxito" en su misión.
Guerrero del Dragón (2)

Po sujetando el Pergamino del Dragón y desafiando a Tai Lung.

No se sabe si Oogway le eligió Guerrero del Dragón por accidente o no. Sea así o no, Po es el más adecuado para ese puesto, aunque a veces sea algo infantil. Po venció a Tai Lung  y consiguió que no se hicicera con el poder del Pergamino del Dragón.

Po por lo general es tolerante y, a menudo puede ser lúdico y engreído como un niño grande. En la primera película, se le ve como un gran fan de Kung Fu, pero es el mismo torpe, gordo, y tiene baja autoestima, soñando que podía ser un gran guerrero Kung Fu mientras se siente atrapado en su vida imposible en la tienda de fideos de su padre. Pero cuando se le da la oportunidad, que es muy deseosos de aprender Kung Fu de la manera difícil, soportando palizas físicas, así como insultos, con la esperanza de cambiar quién es y llegara a ser como los Cinco Furiosos, que son sus ídolos. Pero Po trata de aprender que "no hay ingrediente secreto", y encuentra la fuerza en su interior para guardar la paz el Valle mediante el uso de sus propias habilidades y el ingenio, y al final se convierte en su propio héroe.                                                                                                                                                   

Po por lo general muestra una actitud de acción y deseo, junto con una afinidad natural para el humor. A menudo se trata de hablar duro, pero este comportamiento bullicioso tiende a ser más cómico que amenazante, y es tal vez un frente de las inseguridades del panda. Aunque a veces puede actuar inmaduro y despistado, Po es capaz de tomar las cosas en serio cuando se requiere, y pueden aprender cosas rápidamente con la motivación correcta. Él también ha memorizado una cantidad impresionante de conocimientos sobre Kung Fu, aun siendo lo suficientemente confiable para enseñar una clase de ello por su cuenta.

Aunque Po trata de equilibrar ambos lados de su vida con su padre en la tienda de fideos y su papel como el Guerrero Dragón, esto es a veces difícil para él. Siempre que tiene una reverencia profunda de Kung Fu y sus compañeros maestros de Kung Fu, Po sin embargo esta dispuesto a poner a la familia por delante de sus responsabilidades como Guerrero Dragón, incluso si esto significa la transmisión de eventos de prestigio y otras decepciones se puede contar con él. Po ha roto algunas reglas y tradiciones (al igual que sigue teniendo la costumbre de romper las cosas físicas), aunque a menudo no es intencionalmente.